25 junio 2010

La Taxista



Apenas llevo una semana aquí y me ha venido de golpe una tormenta de situaciones a las que me he enfrentando sin llevar paraguas, en mi primer fin de semana las cosas terminaron mal en la que debió de ser mi primera noche social con amigos en casa, son las 4:00 A.M y estoy fuera de casa escapando de mis demonios para unirme al camino de la noche con apenas unas cuantas monedas en los bolsillo y un solo numero de teléfono grabado en mi memoria para poder llamar en caso de que no logre calmar mi rabia y no quiera volver a casa.

Con un poco de suerte he logrado librarme de los peligros nocturnos de esta parte de ciudad, no puedo pensar con claridad, lloro angustiada y perturbada, por lo menos he encontrado que Mr. P. contestara el teléfono y viniera a buscarme donde me encontraba custodiada por dos afro-americanos que se acercaron a consolarme mientras lloraba en la cera de la calle Moore y sin darme cuenta mi llanto ha cesado...No soy ni siquiera capaz de sentir el frío de la madrugada. Despierto en la maniana intentando recordar lo sucedido la noche anterior pero es como un rompecabeza al que le falta muchas pieza y aun no logro descifrar la imagen...Estoy desconcertada.

Tomo un taxi para ir a casa y al abrir la puerta me fijo que el chofer es una mujer de alguno 40 y tantos años de rasgos latinos de voz grave y melaganaria...Riinnggg! Me interrumpe una llamada de teléfono, es mi amiga para indicarme como llegar hasta el lugar de encuentro; le paso la información a la taxista, ella me echa un vistazo y vuelve a poner la vista sobre el volante y me pregunta:



-De donde eres?



-Dominicana. - Pues no lo parece.


- Porque lo dice?. - Se te nota un acento diferente.


-Oh! Es que tengo varios años residiendo en Europa.


-Mmmm..Y que haces aquí?


-Vine para estudiar y trabajar.


Se voltea a mirarme y siento como sus ojos me recorren con mirada critica y me dice:

- Pero no con ese pelo así?? ( Afro-rizado) así no te darán trabajo en ninguna parte! Es mas ni siquiera se que haces aquí, te vas arrepentir, debiste de quedarte en Europa. No es que seas TAN FEA pero deberías cambiar un poco mas tu aspecto hippie y ser mas sofisticada porque en este país se vive de la imagen, chica es New york, la capital del mundo! De la moda!.

Y comienza a explicarme como son las cosas en este país desde su punto de vista; sobre algunas de sus anécdotas, sobre las que ha escuchado de algunos de sus pasajeros... Uff! Me quede desorientada.. Y pensé: Realmente esta mujer esta siendo realista o es pesimista? ..Se aproxima mi parada y al pagarle me dice:

" Espero que tengas algo de suerte porque la necesitaras..."

Siendo Honesta con todo lo que me dijo la taxista me entraron ganas de comprarme un pasaje de vuelta a Europa, pero entonces no iba a poder vivir con la idea de saber si en este país estaba o no mi futuro..Y yo no soy de las que no opta por conformarse sin luchar...Y después de 4 meses todavía sigo en " La gran manzana" esto apenas comienza...