02 noviembre 2010

Resumiendo.. [1era. Parte]





No tengo ni fuerzas ni ganas para redactarles 6 meses de mi vida en New York detalladamente, les juro que tenia la intención de por lo menos escribir una entrada cada semana pero entre las depresiones, las resacas y las pocas ganas me quitaron un poco la inspiración.

Resumiendo. Cual es mi impresión sobre la capital del mundo? Pienso que New York es mierda fina! Aquí se gana dinero pero también se gasta; no había conocido gente mas egocéntrica, consumista, altanera y superficial que la mayoría de sus habitante indistintamente de su raza...Es una pandemia. A quien se le ocurre la brillante idea de amanecer frente a la " Manzana" haciendo una larga fila para ser el primero en obtener el ultimo teléfono de 4ta. generación ? Pues aquí es de lo mas normal, no termino de entenderlo si de todos modos al poco tiempo estará mas barato y todo el mundo lo tendrá de igual modo..ugh! Es patético. Una manzana podrida puede dañar a las demás, y estando todos en la misma canasta aumenta la probabilidad de terminar haciendo cosas estúpidas como esas (por mencionar alguna) eso no quiere decir que seas radical pero con tonterías como estas hay que serlo y si, ser flexibles a los cambios que sean positivos.

Y que hay del "mobbing" en el trabajo (acoso laboral)? Y no lo digo por los "blaquitosNahhh! Esos por lo menos son mas inteligente un poco falsos si, pero saben actuar a su conveniencia y con ética; me refiero a los inmigrantes que acosan laboralmente a otros y son los primero que te ponen obstáculos y se creen mas americanos que G. Bush, en vez de ser un poco solidarios porque al igual que tu son inmigrantes y hay que comprender que todos los comienzos son duros y no esta de mas algo de apoyo, pues es todo lo contrario, la mayoría te juega como una especie de novatada del colegio cuando los del ultimo año se dedican hacerle bromas pesadas a los de nuevos y esta es la parte que mas me gusta: " Im sorry, i dont understand spanish" - Ah si? Y cuanto tiempo llevas viviendo aquí? 3 years... =/ Aunque el "mobbing" es algo que ya repercute a nivel mundial y este ciudad nos era la ecepcion.

De la comida es que ni hablar, si vieran mi porción de comida no lograrían comprender el porque he aumentando de peso comiendo menos veces y menos cantidad que la que ingería viviendo en Europa donde se come 6 veces al día, pues le tengo la respuesta: En los alimentos se encuentra un grado considerable de hormonas de crecimiento principalmente en las carnes, demasiada gente en esta ciudad y las industrias tienen que buscar el modo de aumentar la producción y como no, a bases de químicos para acelerar el proceso de crecimiento en frutas,verduras y animales. En otro plano están " las comidas rápidas" (aunque rara vez la como) pero la gente trabaja mucho y tiene poco tiempo para elaborar un menú saludable y luego le preguntan algún padre si cree que su hijo tiene sobre peso y solo el 18% lo admite cuando en realidad el 40% de la población infantil padece de sobre peso y trastornos alimenticios.

La gente aquí no cuida su alimentación  y cuando lo hace se obsesiona y cuando se obsesiona o termina anorexicabulimica o pasando por el quirófano de algún cirujano plástico y es que aquí se vive de la apariencia no lo olviden: Es la ciudad de la moda!

En la ciudad de New York el tiempo no te alcanza para nada, si cada día solo vas al trabajo haces horas extras para ganar mas dinero o vas a la escuela creeme que cuando llegues a casa lo único que querrás es dormir hasta el día siguiente pero que pasa con esto? Que no pasaran pocos días hasta que empieces a sentir el hastío de la rutina entonces querrás hacer mas cosas: apuntarte al GYM, salir con tus amigos, ir a la semana de la moda, visitar museos o cualquier otro tipo de actividad u ocio y cuando vengas a darte cuenta ya llevas mas de 24 horas sin dormir y es ahí cuando mas o menos te estas empezando adaptar a la vida de New York, a su rapidez, a la ropa de marca porque quieres verte socialmente aceptable y notas que el piropo mas común es " Wow, que lindo vestido!! Que marca es? Luego te adaptas a que si gastaste 100 $ en una cena es realmente BARATO y poco a poco empiezas activar tu vida social y aumentar tu lista de contactos y tratar de que sean gente "IN" porque si no tienes algunos contactos del medio no entraras al grupo de los VIP's (esta parte me recuerda a alguien xD)...Estoy siendo sarcástica pro mas o menos es así.

Aquí se trabaja mucho, pienso que no para vivir bien sino mas bien para que lo demás crean que vives bien cuando en realidad estas vistiendo de la marca mas vulgar " La vanidad" ...